Asociación de constructores de La Región de Murcia

50 años de
presencia y
actividad en
nuestra Región

Nosotros

ACOMUR está constituida por varias de las mayores empresas contratistas de obra pública que operan en la Región de Murcia, que comparten una valoración similar sobre los problemas que afronta el sector y la necesidad de potenciar el papel de las empresas regionales en ese mercado.

Asociación de constructores de La Región de Murcia

Asociación de constructores de La Región de Murcia

Las empresas que forman ACOMUR tienen una visión coincidente acerca del papel que desempeñan en el desarrollo de la región: son colaboradoras necesarias de la Administración para la ejecución de las infraestructuras, que están en la base del estado de bienestar y que contribuyen de manera transversal a la vertebración social.

Pero no sólo eso. Al mismo tiempo, son conscientes del efecto multiplicador de aquéllas en la economía, ampliamente reconocido en todas las instancias.

De ahí, la definición de la doble misión que quieren llevar a cabo:

La realización de esas infraestructuras.

Contribuir a concienciar a la sociedad, en general, y a los poderes públicos, en particular, acerca de la necesidad de mantener unos niveles de inversión pública continuados como condición necesaria para garantizar, tanto el progreso económico y social, como la supervivencia de las propias empresas.

Y todo ello, apoyándose en los valores que las sustentan: honradez, profesionalidad, eficacia, transparencia y responsabilidad social.

Además de lo anterior, hay otra característica común a todas las empresas asociadas: su compromiso con el desarrollo de la región, manifestado en su dilatada trayectoria que, en muchos casos, supera los 50 años de presencia y actividad en nuestra región.

El principal objetivo perseguido por ACOMUR es ser el interlocutor de referencia para todo lo relacionado con la obra pública en el ámbito territorial de nuestra Comunidad Autónoma. La posición de los socios en ese mercado, su organización, tamaño y potencia, justifican sobradamente el que su voz sea una voz autorizada, fruto de la experiencia y el conocimiento acumulados.

El deseo de los miembros de ACOMUR es que sus propuestas sobre la licitación pública sean escuchadas y valoradas por las administraciones públicas.